SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Práticas psicossociais em psicologia: um convite para o trabalho em redeProcessos de medicalização de crianças e adolescentes nos relatórios do Unicef índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versión On-line ISSN 1809-8908

Resumen

ALVES, Amanda Pansard et al. La Mediación familiar: posibilitando el diálogo acera de la custodia compartida. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2014, vol.9, n.2, pp. 193-200. ISSN 1809-8908.

Este artículo se propone a una experiencia que resulta de un proyecto de extensión realizado en un Núcleo de Asistencia Jurídica de una institución de educación superior pública. Tal proyecto tiene por objetivo actuar en conflictos familiares a través de la práctica de la mediación familiar. Con el fin de ilustrar esta experiencia, será presentada una situación en la que la custodia compartida se establece a partir de la mediación. Los resultados mostraron la importancia de la mediación en los casos de conflictos familiares, al permitir el diálogo para construir una solución. Además de eso, se hizo evidente la importancia de la práctica interdisciplinaria en procesos de separación, aclarando los padres sobre la importancia de mantener los lazos parentales después de la disolución, que fue posible gracias al reconocimiento y establecimiento de la custodia compartida.

Palabras clave : separacion conyugal; custodia del nino; psicologia forense.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License