SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Impasses gerados pelo trabalho imaterial na vida privada: um estudo sobre os profissionais do esporteAvaliação do bem-estar subjetivo de estudantes de uma universidade privada mexicana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

PIMENTEL, Carlos Eduardo et al. Preferencia por géneros cinematográficos y sus diferencias en los cinco factores de personalidad. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2014, vol.9, n.2, pp. 232-244. ISSN 1809-8908.

Teoricamente, elegimos los medios de comunicación en línea con los rasgos de personalidad, pero estudios son necesarios para avanzar en este ámbito. El objetivo fue determinar sí existen diferencias en los cinco factores de personalidad en grupos de preferencia para las películas, com un breve test para medir la personalidad. Dos estudios se llevaron a cabo con estudiantes de secundaria y universitarios con el Inventario de Personalidad de Diez Ítems (TIPI). Los resultados mostraron que los con altos puntajes en Amabilidad informarón preferencia por las películas de terror en comparación a los estudiantes que prefieren el suspense. Los que prefieren suspense mostraron medias más altas en Responsabilidad en relación a los que prefieren horror, acción, romance y drama. Los que preferían película romántica, en comparación con aquellos que prefieren comedia, presentarón más Responsabilidad. Estos resultados se mantienen al controlar el sexo y la edad. Se concluye que el TIPI es una medida que puede ser utilizado en la investigación para entender las diferencias de grupo en los cinco factores de personalidad.

Palavras-chave : Preferencia por películas; Cinco factores de Personalidad; Inventario de Personalidad de Diez Ítems.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License