SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Programas de iniciación científica en la enseñanza secundaria en Brasil: educación científica y inclusión socialJuventud y drogas: una intervención desde la Psicología Social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versión On-line ISSN 1809-8908

Resumen

SILVA, Christie Dinon Lourenço da; DENARDI, Raquel Cristina; BECKER, Ana Paula Sesti  y  DELVAN, Josiane da Silva. La Psicología en los servicios de atención residencial y el fortalecimiento de los lazos familiares y comunitários. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2015, vol.10, n.1, pp. 55-65. ISSN 1809-8908.

In transcurrir de los años, los cambios están ocurriendo en lo que se refiere a la política pública a los niños y los adolescentes abandonado y isolado de sus casas. Sin embargo, la dinámica institucional de los refugios todavía necesita ser reconsiderado, romper con el modelo massificador y exclusión. De este modo, esta investigación había cuando el objetivo comprende la importancia del rendimiento del psicólogo en la tonificación de familia y bonos de comunidad con niños en la situación de abrigo. El estudio fue calificado de cualitativo, serlo usó el semiestruturada de entrevista por la recolección de los datos. Los datos fueron analizados empezando del análisis de categorial temático contento. Participaron en las psicólogos de investigación seis de los servicios de institucionalización de diez distritos municipales del catarinense de costa. Lo es aparecer que el rendimiento con la base en los movimientos interdisciplinarios y participativas, posible para el que los caminos son constituidos la tonificación de familia y comunidad de las estrategias y el psicólogo establece lazos afectivos con niños en la situación de abrigo.

Palabras clave : Abrigo; Niños; Psicología; Metodologías participativas.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License