SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1A fonte que nunca seca: o trabalho cotidiano de mulheres com a água no SemiáridoAtenção psicossocial a homens autores de violência conjugal contra a mulher: uma construção participativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

QUEIROZ, Adriana Gonçalves  e  COUTO, Ana Cláudia Porfírio. Metodología participativa, subjectividad individual y social: facilitando encuentros de residentes en Residencias Terapeuticas. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2015, vol.10, n.1, pp. 170-176. ISSN 1809-8908.

Este estudio lleva como objetivo reflexionar sobre las reuniones de los residentes de Residencias Terapéuticas (RTs) en la ciudad de Belo Horizonte, desde la perspectiva de la metodología participativa, la subjetividad individual y la subjetividad social. Para echar un vistazo a la experiencia de una de las autoras en la realización de las reuniones de los residentes y hacer hincapié en los conceptos de la metodología participativa, individual y subjetividad social, el artículo analiza las reuniones como un espacio colectivo con efecto potencial individual y social, que influye en la vida y la convivencia de todos en la casa. Llegamos a la conclusión de que las reuniones de los residentes, como la metodología participativa, son estrategias importantes que contribuyen para la construcción de la subjetividad individual y social de los habitantes.

Palavras-chave : Reuniones delos residentes; Metodología participativa; Subjetividad individual; Subjetividad social; Residencia terapéutica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License