SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1A participação de crianças nas políticas públicas: construção, prática e desafios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

CIODARO, Adriane Drummond de Almeida  e  MELLO, Ediméia Maria Ribeiro de. Introducción de estudiantes en uno emprendimiento solidario en la educación integral para el desarrollo local. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2015, vol.10, n.1, pp. 219-233. ISSN 1809-8908.

Este artículo presenta un estudio que tuvo como objetivo embazar una metodología de capacitación para la implementación de una educación económica en el contexto de la educación integral, establecida por el Decreto Nº 7.083, de 27 de enero de 2010, que prevé el Programa Más Educación. Sus reflexiones se basan en una investigación realizada por la Maestría en Gerencia Social, Educación y Desarrollo Local Centro Universitario UNA. En relación con el área de Educación, propone una innovación social, la mejora de la formación jamás ofrecida en una escuela pública en Belo Horizonte, 2009-2012, campo de investigación incluyó investigadores, administraciones y maestros comprometidos con la educación integral, y los líderes del Movimiento Economía Solidaria. La apropiación de los resultados apoyó la segunda el análisis del discurso Pêcheux (1997). Formulado un producto técnico, una metodología de capacitación para los adolescentes en la educación integral de manera que hay un proyecto guiado por los principios de la Economía Solidaria.

Palavras-chave : Educación Integral; Arreglo de la Educación; Emprendimiento Outreach; Empoderamiento; Desarrollo Local.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License