SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Mangueira: la cultura comunitaria y el Centro Cultural CartolaAfecto, memoria, lucha, participación y sentidos de comunidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versión On-line ISSN 1809-8908

Resumen

MACIEL, Tania Maria de Freitas Barros  y  ALVES, Monalisa Barbosa. La importancia de la psicología comunitaria para el desarrollo sostenible. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2015, vol.10, n.2, pp. 272-282. ISSN 1809-8908.

En este artículo se analiza la importancia de la Psicología Social Comunitaria para el Desarrollo Sostenible. En este sentido, tenemos previsto invertir principalmente en las discusiones acerca de los aportes de la Psicología Social Comunitaria para la búsqueda de desarrollo alternativa original y sostenible. Uno de los principales desafíos que enfrentan actualmente en el trabajo conjunto con las partes interesadas a proponer el desarrollo alternativa original dirigido a la sostenibilidad humana y social. La Psicología Social Comunitaria de Brasil tiene mucho que aportar a este debate, tanto con la investigación sobre el ocio, la sostenibilidad y el desarrollo como el desarrollo de soluciones a los principales problemas urbanos. Sin embargo, la importancia de la Psicología Social Comunitaria en el contexto del desarrollo sostenible es señalar discusiones y herramientas operativas en la búsqueda de un mejor desarrollo de las realidades locales alternativos, añadiendo a la dinámica social del destino la importancia del sujeto como transformador de su propia realidad. Esta realidad más humana, ética y sostenible.

Palabras clave : Psicología Social Comunitaria; Desarrollo; Sostenibilidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License