SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Afecto, memoria, lucha, participación y sentidos de comunidad"graça entre los hombres": discutiendo la (des)aparición de las mujeres en las portadas de voce s/a índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versión On-line ISSN 1809-8908

Resumen

VIEIRA-SILVA, Marcos. Prácticas en psicología social comunitaria y procesos de movilización social: provocaciones para un debate. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2015, vol.10, n.2, pp. 292-300. ISSN 1809-8908.

La Psicología Social Comunitaria, desde sus inicios en Brasil en los años setenta, se ha colocado como un campo temático con fuerte atractivo interdisciplinario y con una fuerte tradición de participación social y política. Esto trabajo presenta reflexiones desarrolladas a partir de experiencias de enseñanza, investigación y extensión desarrolladas con la participación del autor y vinculadas a diversas categorías temáticas utilizadas por los profesionales y estudiantes del campo. Tales experiencias han sido y están siendo desarrolladas principalmente de LAPIP/UFSJ - Laboratorio de Intervención e Investigación Psicosocial de la Universidad Federal de São João del Rei, en Minas Gerais. El texto termina con una invitación a pensar y actuar desde provocaciones sugeridas en torno a varias articulaciones entre los temas y prácticas desarrolladas por la Psicología Social Comunitaria.

Palabras clave : Psicología Social Comunitaria; Experiencias Prácticas; Categorías Temáticas; Articulaciones; Movilización Social.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License