SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2"graça among men": discussing the (dis)appearance of women on the covers of voce s/aUsing the logical framework in social projects author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

On-line version ISSN 1809-8908

Abstract

BATISTA, Saulo Valmor  and  MARTURANO, Edna Maria. Intervención para mejorar las habilidades sociales y reducir los problemas de comportamiento infantil un núcleo social. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2015, vol.10, n.2, pp. 313-326. ISSN 1809-8908.

El objetivo fue evaluar un programa para ampliar las habilidades sociales y reducir los problemas de conducta en niños frecuentadores de actividades educativas en el contraturno escolar. Participaron 22 estudiantes de 6-9 años que asisten a un núcleo de vida mantenido por una organización no gubernamental. Dos grupos fueron formados por criterio de conveniencia: Grupo de Intervención - GI (n = 12) y Grupo de comparación - GC (n = 10). Los efectos de la intervención fueron evaluados con el Social Skills Rating System. Antes y después de la intervención con GI, los participantes evaluaran sus propias habilidades sociales y fueron evaluados por uno de los monitores, a respecto de sus habilidades sociales y problemas de conducta. Entonces GC recibió la intervención y los dos grupos fueron evaluados nuevamente. Los resultados no mostraron efectos del programa. Se encontró evidencia de progreso en las habilidades sociales, no relacionado con la intervención.

Keywords : Problemas de Comportamiento Infantil; Intervención; Organización no Gubernamental; Habilidades Sociales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License