SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Intervención para mejorar las habilidades sociales y reducir los problemas de comportamiento infantil un núcleo socialProceso participativo para la práctica integrada de profesionales de la salud en cuidado de la víctima de la violencia infantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versión On-line ISSN 1809-8908

Resumen

PEREIRA, Marcelo Sant' Anna. Uso del marco lógico en proyectos sociales. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2015, vol.10, n.2, pp. 327-339. ISSN 1809-8908.

Entre las distintas herramientas de gestión de proyectos utilizados en la actualidad en Brasil y en todo el mundo, el Logical Framework Approach (Enfoque del Marco Lógico) destaca por la forma en que ayuda, desde el inicio del diseño del proyecto, enfocar la meta a alcanzar y crear las condiciones para gestionar con claridad la eficiencia, eficacia y efectividad del proyecto, también señalando los riesgos externos para su realización. En este artículo se busca conocer el Marco Lógico través de revisión de la literatura, demuestra su aplicabilidad en un proyecto real propuesto por una organización no gubernamental para recaudar fondos a través del Programa Nacional de Apoyo a la Atención de Salud de la Persona con Discapacidad (PRONAS / PCD) y discute su uso, sus efectos, sus virtudes y sus vicios en el contexto de las políticas públicas y, más concretamente, en el Tercer Sector.

Palabras clave : Enfoque del Marco Lógico; Programas y Proyectos Sociales; Políticas Públicas.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License