SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Use of anxiolytics and antidepressants by bankers: a study of social representationsThe role of public squares in the active aging from the point of view of the experts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

On-line version ISSN 1809-8908

Abstract

GOULART, Maria Stella Brandão; SILVA, Celso Renato  and  SILVA, Eliane Rodrigues da. La reforma de la universidad y psiquiátrica: fios y retos. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2015, vol.10, n.2, pp. 368-381. ISSN 1809-8908.

Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la relación entre la universidad y la reforma psiquiátrica en el marco de Psicología de Brasil. Con este fin, evocar algunos datos relativos a la presente y la historia de la atención / cuidado de la salud mental y la formación en psicología y algunos resultados de la investigación "Las universidades y la construcción de la minería de la reforma psiquiátrica en los años 60, 70 y 80 años" (Goulart, 2007), finalizó en el año 2007. Sus resultados se basan en fuentes documentales y la minería oral. Por lo tanto, se centran en las tensiones y las posibles conexiones entre los proyectos de educación en los centros emergentes de la educación en la psicología y la gestión de la reforma psiquiátrica, tratando de señalar las posibilidades-que ya han ocurrido y la corriente - el establecimiento de una cultura profesional que apoya la reforma fundamental Psiquiatría.

Keywords : reforma psiquiátrica; universidad; psicología; salud mental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License