SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2El uso de ansiolíticos y antidepresivos por los banqueros: un estudio de las representaciones socialesEl papel de las plazas públicas para el envejecimiento activo de acuerdo con el punto de vista de expertos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versión On-line ISSN 1809-8908

Resumen

GOULART, Maria Stella Brandão; SILVA, Celso Renato  y  SILVA, Eliane Rodrigues da. La reforma de la universidad y psiquiátrica: fios y retos. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2015, vol.10, n.2, pp. 368-381. ISSN 1809-8908.

Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la relación entre la universidad y la reforma psiquiátrica en el marco de Psicología de Brasil. Con este fin, evocar algunos datos relativos a la presente y la historia de la atención / cuidado de la salud mental y la formación en psicología y algunos resultados de la investigación "Las universidades y la construcción de la minería de la reforma psiquiátrica en los años 60, 70 y 80 años" (Goulart, 2007), finalizó en el año 2007. Sus resultados se basan en fuentes documentales y la minería oral. Por lo tanto, se centran en las tensiones y las posibles conexiones entre los proyectos de educación en los centros emergentes de la educación en la psicología y la gestión de la reforma psiquiátrica, tratando de señalar las posibilidades-que ya han ocurrido y la corriente - el establecimiento de una cultura profesional que apoya la reforma fundamental Psiquiatría.

Palabras clave : reforma psiquiátrica; universidad; psicología; salud mental.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License