SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2La reforma de la universidad y psiquiátrica: fios y retosEl material de desperdício como el reverso complementario de la contemporaneidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versión On-line ISSN 1809-8908

Resumen

SILVA, Eduardo Alexandre Ribeiro da  y  ELALI, Gleice Azambuja. El papel de las plazas públicas para el envejecimiento activo de acuerdo con el punto de vista de expertos. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2015, vol.10, n.2, pp. 382-396. ISSN 1809-8908.

Los estudios que investigan el comportamiento humano en los espacios abiertos enfatizan que la práctica de actividades al aire libre promueve el bienestar físico y mental, lo que refleja positivamente en la calidad de vida especialmente en los ancianos, debido a la variedad de estímulos y oportunidades de socialización que estos ambientes ofrecen. Con el fin de investigar el papel de las plazas públicas para el envejecimiento activo, se realizó un panel de expertos a través de entrevistas con siete profesionales que trabajan con ancianos en Natal/RN. La entrevista involucró cuestiones relacionadas con el envejecimiento activo, socialización y apoyo ambiental. Las respuestas se analizaron mediante análisis de contenido y indicaron que las plazas pueden ser locales adecuados para los fines de envejecimiento activo, cuando hay elementos básicos que fomenten el apoyo necesario para la permanencia de los ancianos en ella.

Palabras clave : Ancianos; Psicología Ambiental; interacción social; plazas públicas; medio construido.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License