SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Inventar para conhecerDa base da pirâmide social à "elite" do sistema: um estudo de caso sobre as diversas incursões de uma mulher negra, nordestina e militante índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

PRESTRELO, Eleonôra Torres; ARAUJO, Erika da Silva; MORAES, Marcia  e  MARQUES, Leticia. "Oir es como la lluvia" - el apoyo psicológico como parte de la formación em psicologia. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2016, vol.11, n.1, pp. 86-99. ISSN 1809-8908.

Este artículo presenta la experiencia y consecuente reflexión de las autoras acerca del proyecto de extensión denominado "GAPsi - grupos de apoyo psicológico" propuesto a cuidar de los alumnos de La carrera de Psicología del Instituto de Psicología/UERJ. Se toma como proposición que el cuidado se realice em la práctica, com y no sobre el otro, a través de las pequenas prácticas cotidianas, em las conexiones que hacemos, em el establecimiento de colaboraciones, se haceen una ética del cuidado. El proyecto se desarrolla a través de "talleres de cuidado", teniendo como premisa que el cuidado se constituye como una acción paradigmática para los cursos de Psicología.Los talleres basan el trabajo de grupo en el dispositivo de la Abordaje Gestáltico y Terapia Comunitaria Integrativa con apoyo en la práctica del hacerCON, inspirado en la orientación metodológica del Laboratorio pesquisarCOM / UFF. De esta forma, el GAPsi se caracteriza como um trabajo de prevención y valorización de las vidas em las acciones cotidianas, buscando beneficiar toda la comunidad involucrada em él.

Palavras-chave : cuidado; grupos de apoyo psicológico; extensión; investigaciónCON.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License