SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1De la base de la pirâmide social hasta la "elite" del sistema: un estudio de caso sobre las diversas incursiones de una mujer de negra, del noreste y militante¿Qué puede hacer el cuerpo de una psicóloga? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versión On-line ISSN 1809-8908

Resumen

GALINDO, Dolores; MILIOLI, Danielle  y  PERES, Wiliam Siqueira. Corpo, tecnologias, produção de testemunho: um experimento na interface entre psicologia social e dança. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2016, vol.11, n.1, pp. 118-134. ISSN 1809-8908.

En este artículo discutimos el proceso de creación Móvel (2011), una danza-investigación en psicología social que articula Teoría Actor-Red (TAR) y la producción de testigos corporales. En Móvel, trabajamos experimentos artísticos con el objetivo de abarcar la co emergencia ontológica de los aparatos tecnológicos y del cuerpo, con destaque para este último. Abordamos cuerpo en conexión con aparatos múltiplos cuyas ontologías no son estables, siendo enteramente dependiente de las relaciones. A partir de la agencia de un cuerpo en danza, empleada como método de investigación psicosocial, se produce un testimonio que está más allá de la sobrevida, por medio de emparejamientos y desemparejamientos que lo llevan el cuerpo al límite de la resistencia, al límite de las fronteras de lo humano.

Palabras clave : Teoría Actor-Red; Producción de Testimonio; Cuerpo; Tecnologías; Arte.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License