SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Pensar relaciones no inocentes: Farmacia y Odontología en Sao Paulo a través de un bies de género (1985-1906 )La piedra que parió: Narraciones y prácticas de aproximación a mujeres embarazadas sin hogar e que usan cocaína en piedra en la ciudad de Río de Janeiro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versión On-line ISSN 1809-8908

Resumen

COELHO, Mayara Pacheco. Voces que se hacen eco: Feminismo y losmediossociales. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2016, vol.11, n.1, pp. 214-224. ISSN 1809-8908.

El movimiento feminista, visto en sus tres etapas, tiene banderas en consonancia con el momento histórico y la sociedad en la que se consolida como un movimiento social. Como movimiento, tiene las pausas, los desarrollos, avances y retrocesos. Banderas tituladas "feministas" pueden ser a menudo disonantes e incluso coexistir. Con el auge de la Internet comercial rebelanse colectivos feministas en la misma proporción que los grupos oponentes. Recuerde que hoy en día cuando se trata de la igualdad de género, se habla de igualdad en la diferencia. Con las redes móviles y ciberfeminismo, el alcance de la discusión se expande, pero ha habido un aumento significativo en los ataques a las propias mujeres. Este ensayo se produce en un escenario de gran movimiento en las redes sociales. Se propone entonces un rescate de la historia de la lucha del movimiento feminista y su relación con el activismo en línea y discusiones movido por gustos y hashtags.

Palabras clave : El movimiento feminista; redes sociales; la teoría queer; movimientos sociales; género.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License