SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Aspectos do conceito de juventude nas Ciências Humanas e Sociais: análises de teses, dissertações e artigos produzidos de 2007 a 2011Psicologia da era virtual: estrutura das atitudes frente ao Facebook índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

BARRETO, Danielle Jardim; BALANI, Carolina de Lima  e  BRAZ, Paulo da Silva. Problematizaciones entre la dinámica de la familia preconizadas por el Bienestar Social de Brasil y la familia con un solo progenitor femenino. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2016, vol.11, n.2, pp. 295-309. ISSN 1809-8908.

La mujer, en largo de la historia, fue asignada en lugar de privacidad y pasividad en la sociedad. Hoy en día, muchas mujeres son jefes de familia monoparental y son la mayoría de los(as) usuarios(as) de la política de Asistencia Social brasileña que defende, en su trabajo, una heterogeneidad de modos familiares, pero no sale de un modo cristalizado de funcionamiento y papeles adentro de la familia. En una realidad familiar monoparental femenina, donde la dinámica familiar es distinta de las familias nucleares tradicionales, la política nacional de Asistencia Social necesita considerar nuevos modos de ejercicio de la dinámica familiar que no eses tradicionales y contribuir para la desconstrucción de los discursos sedimentados a atravesar sus prácticas.

Palavras-chave : Mujer; Familia; Asistencia Social.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License