SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Problematizaciones entre la dinámica de la familia preconizadas por el Bienestar Social de Brasil y la familia con un solo progenitor femeninoA política pública do uso do nome social por travestis e transexuais nas escolas municipais de Belo Horizonte: uma pesquisa documental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versión On-line ISSN 1809-8908

Resumen

PIMENTEL, Carlos Eduardo; VILAR, Roosevelt; CAVALCANTI, Jaqueline Gomes  y  MOURA, Giovanna Barroca de. Psicología de la era virtual: la estructura de las actitudes hacia Facebook. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2016, vol.11, n.2, pp. 310-324. ISSN 1809-8908.

El sitio de relacionamiento social con más usuarios en todo el mundo es Facebook. Este sitio relaciona a miles de personas. Estudiar las actitudes frente a Facebook puede ser muy importante para entender mejor el comportamiento de sus usuarios desde la psicología social. Por lo tanto se decidió proponer una Escala de Actitud frente a Facebook, como también verificar la relación de estas actitudes con las variables socio-demográficas. Se contó con una muestra de 300 participantes que hacen parte de esta red social. Los principales resultados anuncian una medida válida, breve y precisa para determinar las actitudes en torno a Facebook. Examinan también las relaciones con las variables sociodemográficas, como las actitudes más favorables frente a Facebook por parte de los hombres. Se concluye que nuevas investigaciones deben llevarse a cabo para entregar nuevas pruebas de validez y fiabilidad de la medida propuesta, así como para profundizar las relaciones con variables sociodemográficas.

Palabras clave : Actitudes frente a Facebook; Medios virtuales; Las relaciones sociales; datos sociodemográficos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License