SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Educadores de museo: la producción de significados sobre una experienciaextramurosGrupo de adolescentes en cumplimiento de Medida Socioeducativa de la Libertad Asistida: relato de la experiencia en un Centro de Referencia Especializado para la Asistencia Social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versión On-line ISSN 1809-8908

Resumen

GESSER, Marivete et al. Educación de Jóvenes y Adultos y Psicología: intervenciones y saberes. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2016, vol.11, n.2, pp. 388-398. ISSN 1809-8908.

La Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) tiene por objeto garantizar el acceso a la educación para aquellas personas que han sido excluidas sistemáticamente de la escuela ordinaria. Debido a las características específicas de este tipo de enseñanza, la formación de los profesionales que trabajan en ella es de gran importancia. Por lo tanto, el trabajo presentado en este documento pretende contribuir, a través de la Psicología Escolar Crítica, con la formación de los profesores y directivos para actuar en la educación de adultos. El trabajo se llevó a cabo durante dos años en el modo de servicio institucional y cubría inicialmente un grupo de veinte profesores a partir de dos núcleos de EJA y en el segundo año, los coordinadores de todos los centros municipales (once personas). Fue posible verificar la importancia de crear espacios formativo-reflectantes para el desarrollo humano y técnico de los profesores, así como la adecuación de las prácticas y conocimientos con la propuesta político-pedagógica de la Educación de Jóvenes y Adultos.

Palabras clave : Educación de Jóvenes y Adultos; Psicología escolar; Formación de profesores.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License