SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Actividades del grupo con ancianos institucionalizados: ejercicios físicos funcionales y lúdicos en acción transdisciplinarioLas posibilidades de intervención del psicólogo en favor de los procedimientos de donación de órganos y trasplantes: uno relato de experiencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versión On-line ISSN 1809-8908

Resumen

FURLAN, Vinicius  y  ALVAREZ, Maria Dolores. (Im)Posibilidades en el trabajo con la tercera edad en grupos en Instituciones de Larga Estadía: una experiencia en Psicología. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2016, vol.11, n.2, pp. 453-463. ISSN 1809-8908.

Este informe se está trabajando con grupos de personas de edad avanzada, celebrada en dos instituciones, como un espacio de escucha y la interacción social. En ambos casas permitido al grupo: interacción social entre las personas mayores, la imagen de rescate y de la historia de la vida, la estimulación de la comunicación verbal, así como la coordinación motora, de la mutualidad, la imaginación, la cognición y la memoria. En Casa 1, el progreso del trabajo tuvo que enfrentarse a él por cuestiones institucionales, que consistía en pasar a la Home 2. Pudimos ver que las (im)posibilidades de trabajar con grupos de personas mayores en instituciones de larga estadía tienen diferentes condiciones y peculiaridades que conforman diferentes arreglos y formas de llevar a la práctica, que es atravesado por el poder y la rutina institucional, que, dependiendo de cómo se configure, puede ser alienante y conducir a la soledad, o permitir que un espacio digno para ser vivida.

Palabras clave : Ancianos; Grupo; Institución.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License