SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Notas sobre la violencia de la cultura en Freud, Adorno y Marcuse índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versión On-line ISSN 1809-8908

Resumen

GRUDA, Mateus Pranzetti Paul. Breves consideraciones, comentarios e ideas sobre Psicología Social Crítica. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2016, vol.11, n.2, pp. 514-526. ISSN 1809-8908.

En ese breve ensayo teórico, discutimos y comentamos ideas de que constituiría una Psicología que puede ser comprendida como una Psicología Social Crítica. Para eso, sistematizamos apuntamientos hechos, especialmente, por los psicólogos ingleses Ian Parker y Erica Burman, que tienen una vasta producción teórica sobre la llamada Psicología Crítica, la cual, sin embargo, no está muy difundida en Brasil todavía, una vez que prácticamente no existen textos de ambos traducidos para el portugués brasileño. Para redactar una perspectiva de Psicología Social Crítica, por lo tanto, enumeramos características principales que son asociadas a ella, además de argumentamos contra las críticas y/o más comunes acusaciones hechas a esa perspectiva Social y Crítica en Psicología.

Palabras clave : Psicología Social; Teoría psicológica; Revisión.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License