SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3Condições de vida, pobreza e consumo de álcool em assentamentos rurais: desafios para atuação e formação profissionalA rede de proteção e cuidado a crianças e adolescentes do município de Betim/MG e os desafios do enfrentamento ao uso abusivo de crack, álcool e outras drogas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

SOUZA, Lorenna Figueiredo de et al. La universidad como aliado en la formación diferenciada para la atención aconsumidores de drogas. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2016, vol.11, n.3, pp. 570-582. ISSN 1809-8908.

Este artículo se ocupa de las posibilidades de formación para la atención a los usuarios de drogas que estéen consonancia con los principios de la política de salud para la atención integral de los usuarios de alcohol y otras drogas, con el fin de mejorarlas propuestas de formación profesional. Se trata de un estudio exploratorio cuyo objetivo es presentar una propuesta para la formación implementadapor el Centro Regional de Referencia para la formación en alcohol y otras drogas de la Universidad Federal Fluminense. El artículo señala líneas de construcción para unaformación diferenciada, como el tema del estigma y la colaboracióncon los servicios de salud. Para la producción de las actividades de cuidado es necesario dimensionar la importancia de los diferentes procesos de formación para que nuevos métodos de producción de la salud puedan ser adoptados.

Palavras-chave : Educación; Atención Integral de Salud; Drogas ilícitas; Formación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License