SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3A universidade como parceira na formação diferenciada para o cuidado aos usuários de drogasDesconstruindo mitos e preconceitos sobre "loucos" e "drogados": uma proposta de ação educativa para familiares de usuários de álcool e outras drogas na perspectiva da educação popular índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

PASSOS, Izabel Christina Friche et al. La red de protección y cuidado a niños y adolescentes de Betim/MG y los retos del enfrentamiento del abuso de crack, alcohol y otras drogas. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2016, vol.11, n.3, pp. 583-601. ISSN 1809-8908.

El objetivo del estudio fue contribuir al desarrollo del trabajo en red intersectorial e interdisciplinario mediante la realización de un diagnóstico situacional de una red de atención, bien como la aplicación de la Formación Cruzada como una estrategia para aumentar el conocimiento de los actores de la red, en relación a su actuación cotidiana y posible fortalecimiento de la red. El método utilizado fue la investigación-acción. Se encontró una falta de coordinación de la red y poca experticia en el tratamiento del tema, siendo la intersectorialidad uno de sus principales retos. La Formación Cruzada se presenta como una herramienta estratégica en el intercambio de información sobre el cuidado de los niños y adolescentes en la red de atención. Se señala que la construcción de estrategias para el manejo de las dificultades en relación con la demanda de la ciudad estudiada es necesaria teniendo en cuenta la participación de los actores involucrados.

Palavras-chave : Abuso de drogas; Niño; Adolescente; Acción intersectorial; Educación continua.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License