SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3"Escuta no pátio": cuidado e vínculo como práticas de redução de danosO Centro Regional de Referência em Políticas sobre Drogas da Universidade Federal de São João del-Rei e a Metodologia de Formação Ativa como ferramenta de ensino e aprendizagem índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

COSTA, Pedro Henrique Antunes da et al. El ecomapa como una herramienta en la formación de redes en el ámbito del alcohol y otras drogas. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2016, vol.11, n.3, pp. 669-681. ISSN 1809-8908.

En este artículo se pretende demostrar el potencial de Ecomapa como herramienta en el proceso de formación para el trabajo en red sobre el tema del consumo de drogas. Un relato de experiencia será presentado sobre el uso de Ecomapa en un proceso de formación de los profesionales de la salud, asistencia social y educación, como un dispositivo de identificación, asignación de la red de atención y fortalecimiento del trabajo. Para esto, son señalados el método y los resultados del uso de Ecomapa en la formación para el trabajo en redes en el área de alcohol y otras drogas, pudiendo no solo ser utilizado en la prevención y tratamiento, lo que permite la reflexión y la formación contextualizada para fortalecer la coordinación entre los servicios, la integridad de atención y el trabajo en red.

Palavras-chave : Ecomapa; educación continuada; drogas; redes; relato de experiencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License