SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Afetividade, liberdade e atividade: o tripé terapêutico de Nise da Silveira no Núcleo de Criação e Pesquisa Sapos e Afogados índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

MARTINS-BORGES, Lucienne; GIRARDI, Júlia de Freitas  e  LODETTI, Mariá Boeira. Homicidios conyugales en gran Florianópolis: noticias publicadas en diario catarinense. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2017, vol.12, n.1, pp. 9-22. ISSN 1809-8908.

Homicidio conyugal se entiende como un pasaje al acto que se produce dentro de una relación conyugal, en la que los socios pueden estar juntos o separados. Esta investigación tuvo como objetivo mapear los casos de homicidios conyugales en Florianópolis, de 2000 a 2010, con el fin de identificar las principales variables implicadas en el asesinato. Para ello, se utilizaron los informes de prensa publicados en el periódico más importante de la región: Diário Catarinense. Hubo una recogida en la base de datos en el archivo del periódico, que ascendió a 34 casos de homicidio conyugal. Se concluyó que existe un predominio de homicidios conyugales en las siguientes situaciones: cometidos por los hombres, en las parejas conyugales de las cuales hubo informes de violencia conyugal y en las parejas en que separación y celos tuvieron un significativo impacto.

Palavras-chave : homicidio conyugal; crimen pasional; violencia conyugal; investigación documental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License