SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Valores humanos, comportamentos antissociais e delitivos: evidências de um modelo explicativoEducação, gestão social e desenvolvimento local: algumas considerações sobre a experiência do MST na luta pela gestão social da escola índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

LEMOS, Flávia Cristina Silveira; AQUIME, Rafaele Habib Souza; FRANCO, Ana Carolina Farias  e  PIANI, Pedro Paulo Freire. El exterminio de los jóvenes negros pobres en Brasil: las prácticas biopolíticas en cuestión. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2017, vol.12, n.1, pp. 164-176. ISSN 1809-8908.

En este artículo se refiere a la práctica de la exterminación de los jóvenes pobres y negros, con baja escolaridad, los residentes de los suburbios brasileños, en un análisis de la biopolítica, en Foucault. La creciente y genocidio en gran escala de este grupo y el aumento de la cuota de captura esta población observa que el Brasil ha optado por dos tácticas de seguridad, de defensa social contra un presunto delincuente enemigo, cadena y ataúd preguntar a esta realidad y se la pone en cuestión es una preocupación para cualquier persona que trabaja en la investigación que se les garanticen los derechos y la protección. Las críticas a la militarización de la vida cotidiana y las subjetividades basadas en el miedo y la inseguridad debe ser un programa de psicología en las áreas de educación y capacitación, extensión, investigación y publicación.

Palavras-chave : los jóvenes; los pobres y los negros; biopolítica; garantía de los derechos; subjetividades.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License