SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3Representações sociais da psicologia sobre os(as) usuários(as) do Cras: uma perspectiva relacionalAcompanhamento terapêutico: concepções sobre a prática e setting terapêutico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

GOMES, Allan Henrique; ANDRADE, Letícia de  e  MAHEIRIE, Kátia. La experiencia de ser trabajador en la asistencia social: imágenes de vidas implicados con los campos de la desigualdad social. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2017, vol.12, n.3, pp. 1-18. ISSN 1809-8908.

El presente texto presenta los resultados de una actividad realizada en un itinerario de formación, con énfasis en recursos imaginéticas, para trabajadoras de la protección social básica del SUAS/Joinville - SC. La actividad analizada dice acerca de la elaboración de una narrativa imaginéticas, resultado de la invitación hecho a las professionales para hacer un proyecto de película expresando en él sus experiencias con sus respectivos espacios de trabajo. La orientación teórica y metodológica de este trabajo fue la Psicología Social en diálogo con algunas lecturas y conceptos de Jacques Rancière. La investigación permitió pensar la manera cómo la constitusión del trabajador de la Asistencia Social sobrepasa por cuestiones relativa de esta política publica, sino también por las relaciones, dilemas y prácticas del trabajo dónde la presencia del profesional no se hace de un modo pasivo, pero es profundamente sentida y relevante por las experiencias que participan del trabajo socioasistencial.

Palavras-chave : Asistencia Social; Proteccíon Social Básica; Audiovisual; Desigualdad Social.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License