SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número4Algumas reflexões sobre raça e racismo no BrasilDiário de campo: autor como protagonista índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

GOULART, Maria Stella Brandão; GOMES, Leísa Ferreira Amaral  e  RIBEIRO, Listhiane Pereira. Investigaciones y Prácticas Psicosociales: una Re-vista. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2017, vol.12, n.4, pp. 1-16. ISSN 1809-8908.

La Psicología Social es área en franco desarrollo y es fundamental analizar cómo y por cuales caminos su producción científica va configurándose. El objetivo de este artículo es compartir conclusiones de la investigación: "Estado del Arte en Psicología Social en Minas Gerais", cuyo objetivo general fue mapear la producción actual en Psicología Social en el estado, por medio del análisis de corpora discursivos específicos, como anales de eventos y revistas especializadas. La metodología fue el análisis de contenido asociado a una lectura fenomenológica, considerando la subjetividad y capacidad comprensiva del equipo de intérpretes. Se presentarán los resultados del análisis de la revista semestral "Investigaciones y Prácticas Psicosociales" de la Universidad Federal de São João del Rey, referentes a las ediciones de 2007/2008. En cuanto a los resultados obtenidos, se plantea como un parámetro para la reflexión acerca de la construcción del campo de la Psicología Social, denotando su multiplicidad.

Palavras-chave : Psicología Social; Análisis de Contenido; Investigaciones; Prácticas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License