SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Entre a instituição e o lar: uma odisseia com educadoresPolíticas públicas de atenção aos usuários de drogas no contexto brasileiro: revisão narrativa de literatura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

PEREIRA, Fernanda do Nascimento et al. Impactos de las intervenciones con actividades físicas y psicosociales en la calidad de vida de las personas mayoresc. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2018, vol.13, n.1, pp. 1-12. ISSN 1809-8908.

La calidad de vida está relacionada con la salud física y psicológica, teniendo en cuenta el nivel de independencia, las relaciones sociales, las creencias y la relación de estas características con las características del contexto en el que vive la persona. El informe presenta una experiencia de trabajo de intervención que verifica la influencia de las intervenciones físicas y psicológicas en la mejora de la calidad de vida de los ancianos. Participaron en la intervención 22 ancianos de ambos sexos que se sometieron a pruebas previas y posteriores para evaluar si hubo cambios en algún aspecto relacionado con la calidad de vida. Fue utilizado como una metodología de intervención, ejercicios físicos con el entrenamiento concurrente y talleres de grupos operativos. Las actividades tuvieron una duración de un semestre, identificándose una diferencia significativa en la calidad de la prueba Factor III WHOQOL-Bref, en lo que respecta a las relaciones sociales. Había una necesidad de desarrollar políticas públicas para satisfacer las necesidades de este público.

Palavras-chave : Los ancianos; Calidad de vida; Interdisciplinariedad; Psicología; Educación Física.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License