SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Impacts of interventions with physical and psychosocial activities on the elderly people's quality of lifeThe national harm reduction policy: from the paradigm of abstinence the actions of freedom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

On-line version ISSN 1809-8908

Abstract

XAVIER, Rosane Terezinha; LIMBERGER, Jéssica; MONTEIRO, Janine Kieling  and  ANDRETTA, Ilana. Políticas públicas de atenção aos usuários de drogas no contexto brasileiro: revisão narrativa de literatura. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2018, vol.13, n.1, pp. 1-12. ISSN 1809-8908.

El consumo de drogas en Brasil y sus problemas relacionados con su uso son vistos como un desafío para una sociedad. En la trayectoria brasileña, diversas instancias legislativas culminan en la política pública sobre drogas, con un cambio de paradigma en el abordaje de usuarios y dependientes. Se pretende exponer una revisión narrativa de literatura sobre las políticas públicas sobre drogas en el contexto brasileño. Se percibe avances y retrocesos, con exceso de revocación de leyes, creación de órganos y cambios de gestión en los diversos segmentos del gobierno. Por la complejidad del tema, hay necesidad de acciones efectivas para consolidar el derecho a la salud y dignidad de todos los usuarios de drogas.

Keywords : Políticas Públicas; Atención a la Salud; Drogas; Legislación; Sistema Único de Salud.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License