SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Políticas públicas de atenção aos usuários de drogas no contexto brasileiro: revisão narrativa de literaturaComo o crack e outras drogas podem influenciar no desenvolvimento de crianças que foram expostas durante o período gestacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

LOPES, Helenice Pereira  e  GONCALVES, Aline Moreira. La política nacional de reducción de daños: de las acciones de libertad al paradigma de la abstinencia. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2018, vol.13, n.1, pp. 1-15. ISSN 1809-8908.

El uso de sustancias psicoactivas ha estado siempre presente en toda la sociedad y cruza toda la evolución histórica de Brasil desde su descubrimiento hasta nuestros días. El aumento de la escena brasileña del consumo de sustancias psicoactivas requiere el Sistema Único de Salud (SUS), la creación de políticas públicas dirigidas a la lucha contra el mal uso de estas sustancias. Entre ellos, elaborado la Reducción de Daños política nacional como estrategia en el campo de la salud pública. Por lo tanto, la Red de Atención Psicosocial (Raps) estableció la reducción de daños entre las acciones a desarrollar con los usuarios presentes en sus servicios. Sin embargo, las acciones de reducción de daños son toda vía algunos retos que hay que superar para su eficacia en la Red de Atención Psicosocial. En este artículo, se trata de una discusión de la creación de la Reducción de Daños Política Nacional y la Red de Atención Psicosocial.

Palavras-chave : Política Nacional de Reducción de Daños; Red de Atención psicosocial; Las sustancias psicoactivas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License