SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1A política nacional de redução de danos: do paradigma da abstinência às ações de liberdadeUso de crack e suporte familiar: implicações na assistência índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

RODRIGUES, Amanda Prachthäuser et al. Cómo el crack y otras drogas pueden influenciar en el desarrollo de los niños que fueron expuestas durante el período gestacional. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2018, vol.13, n.1, pp. 1-13. ISSN 1809-8908.

Ante la investigación realizada a nivel nacional e internacional, la alta incidencia de gestantes usuarias de crack ha connotado importante debate acerca de sus consecuencias, principalmente para el niño. Este artículo describe los efectos del crack, que pueden generar consecuencias desde la formación del feto y pueden prolongarse a lo largo del desarrollo del niño. Se observó que el crack durante el período prenatal, interfiere directamente en el desarrollo cognitivo del feto y que factores externos pueden colaborar para que estos efectos perduren por la infancia. Entre las consecuencias, se tienen problemas con el aprendizaje y la atención, problemas sociales, en la formación neurológica, además de raras malformaciones. Se entiende que el uso de crack durante la gestación implica en cuestiones psicosociales, y está relacionado con patologías comportamentales.

Palavras-chave : Entorno familiar; Aprendizaje; Agrietarse; Usuarias; Niños.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License