SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1El trabajo del psicólogo en Cras: diferentes formas de cuidadoLa representación social de la felicidad y la sociedad de consumo de acuerdo con jóvenes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versión On-line ISSN 1809-8908

Resumen

FREITAS, Bianca Rodrigues  y  PEREIRA, Eliane Regina. La formación de los psicólogos para trabajar con grupos. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2018, vol.13, n.1, pp. 1-13. ISSN 1809-8908.

A partir de investigación desarrollada con estudiantes graduadas de psicología de la Universidad Federal de Uberlândia que participaron de ruedas de conversación en la sala de espera de una Unidad Básica de Salud, este artículo discute cómo ha sido la formación para el trabajo con grupos en esa universidad, lo que se entiende por grupo, si y cómo esa experiencia contribuye a la formación de los profesionales de psicología. Los resultados indicaron que la graduación aún ha sido insuficiente para la formación del profesional de la salud pública, ya que la realidad encontrada es otra, y que las prácticas de promoción deben ser variadas y eficaces. Las experiencias en las ruedas de conversación ejemplificaron una forma de actuar en el servicio público, posibilitaron la participación de las estudiantes graduadas y mostraron la importancia de la promoción de la salud.

Palabras clave : Formación profesional; Promoción de la salud; Sala de espera; Trabajo con grupos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License