SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Graduating psychologists to work with groupsADHD in contemporary childhood: a view from sociology of childhood and cultural historical psychology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

On-line version ISSN 1809-8908

Abstract

ACSELRAD, Marcio  and  VALE, Felipe Cardoso. La representación social de la felicidad y la sociedad de consumo de acuerdo con jóvenes universitarios. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2018, vol.13, n.1, pp. 1-13. ISSN 1809-8908.

Este artículo pretende hacer públicos los resultados de la encuesta "¿Qué te hace feliz? - un estudio sobre la felicidad y la sociedad de consumo", en que, a través de la metodología de grupo focal aliado a la revisión de la literatura, se intentó abordar el tema de la felicidad y su representación social con estudiantes universitarios de Fortaleza, así como la relación entre felicidad y consumo en la contemporaneidad. La cuestión de la felicidad se encuentra entre las primeras a ocupar los pensadores occidentales y no fueron pocos los que intentaron encontrar respuestas/]. Hoy en día es objeto de preocupación de los psicólogos sociales y psicoanalistas. Al escuchar a dos grupos de discusión realizados con estudiantes universitarios, fue posible plantear una amplia gama de cuestiones sobre el tema, así como lanzar luces sobre la representación social contemporánea de la felicidad en su relación con la sociedad de consumo.

Keywords : Felicidad; Representación Social; Sociedad de Consumo; Jóvenes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License