SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Communication and health: report of experience with health workersCoping strategies of patients with mental disorders author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

On-line version ISSN 1809-8908

Abstract

MOTA, Salizza Duarte  and  PEGORARO, Renata Fabiana. Concepciones de familiares sobre un centro atención psicosocial. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2018, vol.13, n.2, pp. 1-17. ISSN 1809-8908.

Este estudio tuvo como objetivo identificar la evaluación de los familiares de usuarios de un Centro de Atención Psicosocial de la atención recibida. El estudio incluyó a 15 familias con una edad promedio de 53 años, 11 mujeres y cuatro hombres. Una entrevista semiestructurada Guía se utilizó para investigar la ruta del usuario por los servicios psiquiátricos, la evaluación de las actividades que se ofrecen en Caps, fortalezas y barreras en la prestación de atención por parte del personal de la familia. Se llevó a cabo el análisis de contenido de las entrevistas y las categorías emergentes fueron: diferencia entre mayúsculas y otros servicios, la participación familiar en el Caps, la mejora de usuario después del tratamiento en el Caps, la carga familiar y sugerencias para mejorar el servicio. Los entrevistados eran principalmente mujeres e destacaron el papel del equipo como la promoción de la mejora del usuario, mientras que la comprensión de que hay barreras que superar, como el espacio físico y la falta de camas de repuesto.

Keywords : Centro de atención psicosocial; Salud mental; Membros de la familia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License