SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Acolhimento psicológico para mulheres vítimas de violência conjugalPsicólogos orientais, estereótipos e relações étnico-raciais no Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

MIURA, Paula Orchiucci et al. El ambiente escolar como espacio potencial para adolescentes: relato de experiencia. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2018, vol.13, n.2, pp. 1-14. ISSN 1809-8908.

Adolescencia es una etapa singular del desarrollo en la vida del individuo, situada entre la infancia y la vida adulta, trayendo repercusiones físicas, psíquicas y sociales. Este artículo tiene como objetivo relatar las experiencias de las autoras en la conducción de talleres realizados junto los adolescentes en una escuela de comunidad costera de Maceió, Alagoas. Actividad fue fruto del Proyecto de Extensión "Espacios Potenciales", Instituto de Psicología de la Universidad Federal de Alagoas. Participaron de la propuesta alumnos en quinto año de enseñanza fundamental, con media de 11 años de edad. Utilizaron instrumentos lúdicos para trabajar los temas: adolescencia, embarazo en la adolescencia, abuso sexual y bullying. Los participantes demostraron empeño en las actividades y expresaron sus sentidos con respecto a los temas. La realización de la propuesta posibilitó el acceso a una forma diferente y potencializadora de vivenciar el ambiente escolar, así como los temas que atravesan sus vivencias cotidianas.

Palavras-chave : Ambiente escolar; Adolescencia; Espacios potenciales; Relato de experiencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License