SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Psicólogos orientais, estereótipos e relações étnico-raciais no Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

ROCHA, Charis Telles Martins da  e  AMADOR, Fernanda Spanier. Con respecto al concepto de experiencia en la clínica de la actividad. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2018, vol.13, n.2, pp. 1-15. ISSN 1809-8908.

El presente artículo aborda los conceptos de actividad y de experiencia en el ámbito de la llamada Clínica de la Actividad, perspectiva desarrollada por el francés Yves Clot, entre otros investigadores. En primer lugar, se presentan las principales concepciones de la Clínica de la Actividad, las cuales se dan a partir de la consideración del trabajo como actividad. Se expone a continuación un rastreo de la manera con que el concepto de experiencia se presenta en los escritos de la Clínica de la Actividad, demostrando que la concepción de experiencia encontrada en los estudios de Clot está fuertemente influenciada por las contribuciones teóricas del estudioso ruso Lev Vigotski. Se emprende una discusión sobre los umbrales conceptuales entre actividad y experiencia, buscando, con ello, abrir líneas de expansión conceptual y metodológica en el campo de las Clínicas del Trabajo.

Palavras-chave : Clínica de la Actividad; Actividad; Experiencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License