SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número4Vós, ama de casa: trabajo, salud y subjetividad en el espacio domésticoPrácticas de psicología en el cuidado de las situaciones de violencia doméstica en lo Sistema Único De Asistencia Social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versión On-line ISSN 1809-8908

Resumen

SOUZA, Tatiana Machiavelli Carmo; SANTANA, Flávia Resende Moura  y  MARTINS, Thais Ferreira. La violencia contra la mujer, la policía civil y políticas públicas. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2018, vol.13, n.4, pp. 1-13. ISSN 1809-8908.

Violencia contra la mujer (VCM) se establece como una de las principales formas de violación de los derechos humanos, que representan el reto para la policía y de las políticas públicas. Conocer los conceptos de policía civil acerca de VCM. Desde la perspectiva cualitativa, los datos obtenidos de los cinco participantes por medio de entrevistas semi estructuradas, individuales, audiogravadas y transcritas en su totalidad. El tratamiento de los datos se realizó mediante análisis de contenido, permitiendo la construcción de categorías subsiguientes. Aunque dominio legal sobre las leyes, los participantes demostraron conocimientos superficiales sobre los elementos psicológicos, sociales y culturales que permiten el mantenimiento de la VCM. Se encontró que la precaria implementación de políticas públicas para la lucha contra el VCM perjudica el efectivo trabajo de la Policía Civil.

Palabras clave : Violencia doméstica; Violencia doméstica; Políticas públicas; Género; Policía.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License