SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número4Famílias em situação de rua: perspectivas de trabalhadores e usuários do suas sobre proteção social e guarda familiarEntrelaçando (im)possibilidades: reflexões sobre a atuação da psicologia social comunitária na atenção primária à saúde índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

MELO, Maria Irislane de Souza  e  GALINDO, Wedna Cristina Marinho. El trabajo como residente de la psicología en el equipo del Centro de Apoyo a la Salud de la Familia (NASF). Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2018, vol.13, n.4, pp. 1-16. ISSN 1809-8908.

Este artículo describe las actividades de un residente de la psicología, en el centro de apoyo a la Salud de la Familia (Nasf), en el Residencia Multiprofesional en Salud de la Familia, en una Unidad de Salud de la Familia, en la ciudad de Recife-PE. El objetivo de este artículo es empieza a pensar sobre el proceso de las actividades y la psicología del trabajo en Nasf y muestran muchas formas de cuidado en la atención básica, esta es la estrategia más importante del Sistema Único de Salud (SUS). Se hizo una organización de los registros de las actividades que se desarrollan en la residencia y luego analizadas cualitativamente. Los resultados muestran la necesidad de un soporte de trabajo multidisciplinar y la matriz más fuerte, como también los avances en las contribuciones de la psicología en Nasf con acciones de tratamiento, prevención y promoción de la salud en el SUS.

Palavras-chave : Atención Primaria de Salud; Salud de la Familia; Psicología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License