SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número4Gincana inclusiva: protagonismo, empoderamiento y visibilidad de las personas con discapacidadPropiedades psicométricas de la escala de Anomia Social de Srole en trabajadores brasileños índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versión On-line ISSN 1809-8908

Resumen

MEDEIROS, Thiago Emannuel et al. Esquemas de género de autoconcepto y perfil Idiocentrico-Alocéntrico de jugadores de fútbol. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2018, vol.13, n.4, pp. 1-9. ISSN 1809-8908.

El objetivo de este estudio fue analizar las diferencias entre las posiciones ocupadas en el campo de los jugadores de fútbol en cuanto a la clasificación de los esquemas de género de autoconcepto y perfil idiocéntrico-alocéntrico y los factores que componen ambas construcciones. Participó en los estudo 152 atletas varones de edades comprendidas entre los 14 y los 20 años. Se evaluaron esquemas de género y el perfil idiocentrico-alocéntrico. El estadístico utilizado fue la prueba de chi cuadrado, prueba exacta de Fisher y Kruskall Wallis con post hoc de Dunn. En cuanto a los resultados del grupo se caracterizó por ser isoesquemático y isocéntrica no hay diferencias significativas entre las posiciones. Sin embargo, se resalta que en relación a la distancia emocional del equipo los medios campistas diferían de los atacantes. : Se concluye que los atletas estudiados presentan de una manera general y isoesquemáticos isocéntricos, con algunas peculiaridades con respecto a los factores que conforman su personalidad.

Palabras clave : Género; Individualidad; Atletas; Fútbol.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License