SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número4Gincana inclusiva: protagonismo, empoderamento e visibilidade das pessoas com deficiênciaPropriedades psicométricas da escala de Anomia Social de Srole em trabalhadores brasileiros índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

MEDEIROS, Thiago Emannuel et al. Esquemas de género de autoconcepto y perfil Idiocentrico-Alocéntrico de jugadores de fútbol. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2018, vol.13, n.4, pp. 1-9. ISSN 1809-8908.

El objetivo de este estudio fue analizar las diferencias entre las posiciones ocupadas en el campo de los jugadores de fútbol en cuanto a la clasificación de los esquemas de género de autoconcepto y perfil idiocéntrico-alocéntrico y los factores que componen ambas construcciones. Participó en los estudo 152 atletas varones de edades comprendidas entre los 14 y los 20 años. Se evaluaron esquemas de género y el perfil idiocentrico-alocéntrico. El estadístico utilizado fue la prueba de chi cuadrado, prueba exacta de Fisher y Kruskall Wallis con post hoc de Dunn. En cuanto a los resultados del grupo se caracterizó por ser isoesquemático y isocéntrica no hay diferencias significativas entre las posiciones. Sin embargo, se resalta que en relación a la distancia emocional del equipo los medios campistas diferían de los atacantes. : Se concluye que los atletas estudiados presentan de una manera general y isoesquemáticos isocéntricos, con algunas peculiaridades con respecto a los factores que conforman su personalidad.

Palavras-chave : Género; Individualidad; Atletas; Fútbol.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License