SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Music: forming tribes, constituting social identitiesDesign for empathy: toys and play activities as opportunities to promote emotional development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

On-line version ISSN 1809-8908

Abstract

HICKMANN, Girlane Moura  and  HICKMANN, Adolfo Antonio. Iniciación musical en la enseñanza fundamental: afetividad y aprendizaje. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2019, vol.14, n.1, pp. 1-9. ISSN 1809-8908.

En busca de acceder a la enseñanza gratuita de música para la población de bajos ingresos, fue creado, el Proyecto Música para Todos, con sede en Teresina, Piauí. La primera autora del presente trabajo participó en dicho proyecto, realizando curso de iniciación a la formación de profesores de flauta dulce soprano y contralto que era desarrollado por Yamaha Musical de Brasil, en el programa Sopro Novo. En la misma época la autora cursaba Letras Inglés, y pasó a impartir clases de música en una escuela pública de la ciudad de Teresina, Piauí, combinando dos conocimientos (clases de flauta e inglés), involucrando afectivamente a los alumnos en el proceso que influenció en el desempeño de los resultados estudiantes en las demás clases.

Keywords : Proyecto Social; Música; Idioma en Inglés; Afectividad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License