SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Iniciação musical no ensino fundamental: afetividade e aprendizagemA Educação Popular em Saúde como dispositivo transformador das práticas da Rede de Atenção Psicossocial no município de Itajaí-SC índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

MANDELLI, Roberta Rech  e  TONETTO, Leandro. Diseño para empatía: juguetes y juegos como oportunidad para promover el desarrollo emocional. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2019, vol.14, n.1, pp. 1-22. ISSN 1809-8908.

Para allá del área de diseño emocional que trabaja con la evocación y prevención de emociones efímeras, se destacan nuevas investigaciones que se centran en la experiencia afectiva de una forma más amplia y duradera. Entre ellas, se destaca el diseño para el bienestar, que trabaja con temas relacionados con el desarrollo humano sano. La empatía es una expresión afectiva que viabiliza la comprensión y el compartir las experiencias del otro, presentándose como una habilidad clave para el desarrollo social y emocional del niño. Su desarrollo adecuado tiende a proporcionar importantes habilidades de socialización, influenciando diversas relaciones sociales, como el amor, las amistades y el trabajo. El objetivo de este artículo consiste en explorar, a nivel teórico, formas en que el diseño puede auxiliar en el estímulo de la experiencia empática en niños, presentando, por fin, oportunidades de proyecto para investigadores y diseñadores.

Palavras-chave : Diseño emocional; Habilidades sociales; Empatía; Juguetes; Juego.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License