SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Ações itinerantes do Centro de Testagem e Aconselhamento (CTA) em ambiente universitário índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

AZEVEDO, Adriana Barin de; LIBERMAN, Flávia  e  MENDES, Rosilda. Investigacion cualitativa en salud y la perspectiva de la cartografia de deligny y Deleuze/Guatarri. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2019, vol.14, n.1, pp. 1-13. ISSN 1809-8908.

Este artículo presenta las líneas metodológicas de investigación "Atención Básica y la producción de cuidado en red, Santos, São Paulo, teniendo como escenario del estudio Unidades de Atención Básica y buscó identificar experiencias de cuidado de salud en red. La investigación cualitativa y participativa se orientó por la perspectiva cartográfica de Deligny/Deleuze Gattari, mediante el uso de los instrumentos: Diarios de Investigación, y mapas de los trayectos de los investigadores. Los resultados indicaron que las apuestas metodológicas realizadas permitieron instalar un territorio de investigación en el cual todos los participantes producen juntos los datos y los modos de percibir las redes de cuidado. El acompañamiento de la implicación de los investigadores y sus choques en no estar en el controle de la investigación aceptando entrar en contacto con lo que no se sabe o no se espera encontrar, mostró que el conocimiento producido en una investigación provoca buenas sorpresas.

Palavras-chave : Investigación cualitativa; Cartografia; Mapas; Cuidado en salud.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License