SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Fronteiras permeáveis e suas implicações no cuidado em Saúde Mental: a experiência de um serviço aberto e territorialAdoecimento psicossomático em mães que estão expostas a vulnerabilidade dos filhos adictos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

CAMARGO, Paola de Oliveira et al. Acompañamiento de niños de mujeres usuarias de drogas: un relato de experiencia. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2019, vol.14, n.2, pp. 1-10. ISSN 1809-8908.

Relatar experiencias del proyecto de extensión "Promoción de salud en el territorio: acompañamiento de niños de mujeres usuarias de crack, alcohol y otras drogas", realizado a través de visitas domiciliarias a niños de los que la madre hice uso de substancias psicoactivas durante el embarazo. Son acompañadas cuatro familias captadas por los servicios de atención a los usuarios de alcohol y drogas en la ciudad. Se percibió durante la evaluación del examen físico realizado en los niños desde el nacimiento, además del seguimiento, observación y lectura de la cartera de vacunación, que los niños acompañados no presentaron síndrome de abstinencia y demostraron un desarrollo senso-motor adecuado para la edad. Es importante reflectar como profesionales de salud delante las perspectivas teóricas endurecidas, deconstruyendo la idea de que solamente el uso de substancia debe ser considerado en el cuidado, pero si el individuo en todos sus aspectos biopsicosociales.

Palavras-chave : Cocaína crack; Promoción de la salud; Mujeres; Desarrollo Infantil.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License