SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Between the devil and the deep sea: tensions between the Catholic Church and the State in the emergence of social protection of children and youth in BrazilGender, Intersubjectivity and Health author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

On-line version ISSN 1809-8908

Abstract

PEREIRA, Gislaine Cristina; ZUFFO, Sílvia  and  MOURA, Eliana Gonçalves. Juventud y calidad de vida. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2019, vol.14, n.2, pp. 1-11. ISSN 1809-8908.

Los estudios sobre calidad de vida y juventud todavía son poco debatidos en la sociedad, siendo la temática atribuida a otras categorías sociales. De este modo, este trabajo pretende aproximar el entendimiento de los jóvenes participantes de una unidad del Proyecto Pescar en Canoas/RS, acerca de la calidad de vida, a través de las propias percepciones que traen sobre el tema en el cotidiano. Para ello, se realizó una investigación de abordaje cualitativo, con método de la observación participante, siendo las respuestas categorizadas de acuerdo con los aspectos citados por los jóvenes con mayor relevancia. Los resultados apuntan como categorías más importantes para la mayoría de los jóvenes: familia, convivencia social y salud, concluyendo, así, que para los sujetos participantes del Proyecto Pescar, estos temas son esenciales para el alcance de la calidad de vida.

Keywords : Juventudes; Calidad de vida; Proyecto social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License