SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue4Psychology of the number: a junguian analysis about the number and the counting processArchetype, individuation and intersubjectivity: the psychosocial dimension of human suffering author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

On-line version ISSN 1809-8908

Abstract

HENRIQUES, Victor de Freitas. Aproximaciones entre la Psicología Analítica y la transdisciplinariedad: los puentes de afinidades. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2019, vol.14, n.4, pp. 1-14. ISSN 1809-8908.

El presente artículo tiene por objetivo abordar las relaciones entre la Psicología Analítica de C. G. Jung y la transdisciplinariedad, a partir de la noción de puentes de afinidades. Se trata de trabajo teórico que analiza la práctica desarrollada por el médico suizo, de búsqueda por las afinidades entre síntomas en cuadros psicopatológicos de difícil comprensión. Así, fue hecha una revisión de literatura basada en la Obra Completa de C. G. Jung en que recuperamos el modo como Jung utilizaba las nociones de Arquetipo, instinto y Amplificación y pudimos percibir rastros de lo que puede ser considerada una actitud transdisciplinaria cuando observadas por el sesgo de las directrices trazadas en la Carta de la Transdisciplinariedad.

Keywords : Psicología Analítica; Transdisciplinariedad; Conceptos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License