SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Afetividade e a politização da dor em territórios de vulnerabilidade social: micropolítica e a produção do cuidadoPsicologia na rua: delineando novas identidades a partir do trabalho com a população em situação de rua índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

MAGALHAES, Rayanne Pinto  e  ALTOE, Sonia Elisabete. Dentro y fuera: tejiendo reflexiones en un hospital de custodia. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2020, vol.15, n.1, pp. 1-13. ISSN 1809-8908.

En este artículo buscamos indentificar la existencia o no de acciones basadas en la reforma psiquiátrica brasileña en un Hospital de Custodia y Tratamiento Psiquiátrico (HCTP). Para ilustrar esa cuestión, se presenta un caso clínico sobre un paciente acompañado durante las prácticas en un HCTP. Consideramos que los principios y objetivos del movimiento de Reforma Psiquiátrica, en general, no actúan como referencia a los modelos de funcionamiento de los HCTP. Sin embargo, resaltamos La existencia de acciones psicosociales realizadas dentro de esa institución.

Palavras-chave : Hospital de Custodia y Tratamiento Psiquiátrico; Reforma Psiquiátrica; Manicomio Judicial; Salud mental; Psicología Política.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License