SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1El cuerpo transgénero en animaciones y historietas: un análisis psicosocialConsumo de crack: la influencia de creencias de la familia en el tratamiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versión On-line ISSN 1809-8908

Resumen

LEMOS, Flávia Cristina Silveira; GALINDO, Dolores  y  RODRIGUES, Renata Vilela. Cuestionando las características de seguridad sobre la legalización de la vida: biopolítica notas. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2020, vol.15, n.1, pp. 1-11. ISSN 1809-8908.

Este artículo tiene como objetivo examinar la legalización de prácticas de salud en el presente como uno de los efectos de la biopolítica contemporánea. La gestión de los riesgos y peligros que se coloca en el centro de los pedidos para el derecho a la salud y provoca una inflación judicial como garantía de la aplicación. Problematizar estos biociudadanias productores racionalidad por un biolegitimidad es una preocupación, este ensayo teórico. El Estado democrático nace junto con la aparición de una sociedad de derechos y la extensión de la medicina social como faros de la vida política, basada en el gobierno de la salud en apoyo de la creación de capacidades y el rendimiento. Por lo tanto, la biopolítica se convierte modulados por la producción de la autonomía y el activismo de temas biológicos. Estos haría biociudadanos demandantes el acceso a la salud, la capacidad de ejercicio y la capacidad de elegir formas de vida.

Palabras clave : Salud; Biopolítica; La legalización; Subjetividad; Capacidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License