SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Limites da guerra às drogas: por outra ética dos usos e ocupações nas/das cidades"Quarto de despejo": relato de uma vivência dialogada índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

SANTOS, Fernanda Pimentel. Locura en Ponta Grossa/PR: una historia de desigualdad expresada en las calles. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2020, vol.15, n.2, pp. 1-16. ISSN 1809-8908.

La salud mental y el fenómeno de la calle a veces están vinculados por vulnerabilidades económicas y sociales provocadas por el sistema económico actual, el capitalismo. En vista del problema entre la salud mental y el fenómeno de la calle, este trabajo buscó, a través de una discusión teórica, presentar el vínculo entre la salud mental, la pobreza y la situación de la calle en el municipio de Ponta Grossa/PR, basado en parte de resultados de una investigación de maestría. Esta discusión utilizó investigación cualitativa, investigación bibliográfica e investigación documental, mostrando el uso de la hospitalización obligatoria, a través de profesionales y familiares de pacientes psiquiátricos, el encierro social como tratamiento.

Palavras-chave : Reforma Psiquiátrica Brasileña; Población sin hogar; Condición de pobreza.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License