SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2"Vida Loka": vivências de jovens em contextos de exclusão e violênciaA proposição de articulação em rede para atenção pública a crianças e adolescentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versão On-line ISSN 1809-8908

Resumo

SANTOS, Bruno Vieira dos. Juventud, activismo político, políticas públicas y la confusión que es articular todo eso. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2020, vol.15, n.2, pp. 1-14. ISSN 1809-8908.

Este artículo es un extracto de una investigación de posgrado en Psicología que destaca la relación entre la juventud y la política. Nuestro objetivo es rastrear la relación entre la juventud y la política y cómo esta relación se antagoniza con la noción de adultocracia/adultocentrismo. A lo largo de este escrito, establecimos una posible directriz que puede incorporarse a la investigación, proyectos y acciones gubernamentales dirigidas a los jóvenes, que es la necesidad de comprender a los jóvenes no solo como un sujeto de derechos, sino como un sujeto político activo. Y, también, enfatizamos la necesidad de la intersección entre los jóvenes y otros marcadores sociales (como el género y la raza) en la construcción de políticas públicas.

Palavras-chave : Juventud; Políticas públicas; Movimientos activistas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License